Las Ferias Regionales Internacionales que se llevan a cabo en diferentes estados de la República son una de las actividades más enriquecedoras y distintivas que posee México. En ellas, se reúne una gran variedad de actividades, eventos, productos y servicios de la más alta calidad en toda la nación. Es por ello, que para algunos estados tales como Aguascalientes, Estado de México, Guerrero, Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, entre otros, han tomado estos medios como una tradición que se celebra año con año.


Estos espacios son altamente útiles, para todos los participantes de los mismos llámense organizadores, comerciantes o visitantes, pues los beneficios económicos, culturales, emocionales y de diversión que de ahí se obtienen son inmensos.

Dentro de los comercios, es muy común ver que en estas ferias se distribuyan artesanías, ropa de diferentes tipos (principalmente prendas vaqueras), joyas, ganadería, comida, bebidas alcohólicas, entre otras cosas.


Así mismo, en el conjunto de eventos para diversión de chicos y grandes incluye, espectáculos en el llamado TEATRO DEL PUEBLO, en el que puede haber desde shows de bailarines y cantantes hasta números llevados a cabo por cómicos reconocidos.

Otro espacio que es altamente concurrido es el clásico PALENQUE, que no puede faltar en ninguna feria de este tipo. En el se llevan a cabo peleas de gallos y otros juegos de apuesta como el bingo y la ruleta, dedicados para los que son fanáticos del stress y el riesgo del dinero. Además, por lo general, después de la media noche, se ofrecen para el público conocedor de esos ambientes, espectáculos de artistas de la farándula que son identificados por dar alegría por unas horas a los fanáticos de estos lugares.

Otra zona característica de estos eventos es la PLAZA DE TOROS. En esta, se llevan a cabo espectáculos taurinos en donde las estrellas son toreros reconocidos a nivel mundial como Eloy Cavazos, Eulalio López 'Zotoluco' y Rafael Ortega quienes muestran a su público los más espectaculares shows relacionados con la práctica de la tauromaquia.


De acuerdo a la descripción hecha anteriormente, podemos ver que estos eventos que se llevan a cabo en algunas de las regiones de la nación mexicana, son de gran importancia para todos los nativos de este país, pues no sólo es un orgullo el poder organizar acontecimientos reconocidos a nivel internacional, sino que también es algo que genera ventajas para el crecimiento, fortalecimiento y actividad de nuestra economía ante la atracción de turismo nacional e internacional.


Las clásicas danzas se llevan a cabo en las ferias, como una tradición e identificación de la cultura de las diferentes zonas feriadas.


Los juegos mecánicos son parte de los grandes atractivos de las ferias, pues en ellos tanto niños como adultos encuentran gran diversión y emociones al límite.



Si deseas saber un poco más acerca de las PLAZAS DE TOROS las cuales son de los espacios más representativos y concurridos en las ferias, puedes DESCARGAR el siguiente archivo dando click en la IMAGEN mostrada a continuación:



A continuación aparecen algunos VIDEOS en los cuales se muestra como los diferente estados se identifican con los bailes típicos que se realizan aprovechando el espacio de sus ferias así como la concurrencia y demanda que tienen los juegos mecánicos como una diversión muy particular de los visitantes:

En todas las ferias se colocan una gran variedad de juegos mecánicos que van desde aparatos de bajo riesgo y baja emoción, hasta juegos cuya adrenalina puede llegar al máximo.


Los bailes típicos varían de region a región y la importancia que poseen como símbolos característicos básicos de cada estado es muy alta.